DIRECTIVO EFICAZ – 20minutos

25 octubre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceHoy jueves 25 de octubre 2012, como todas las semanas, el periódico 20mintos publica en papel y digital “El Abrelatas”, cabecera para el artículo del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*  *  *  *  * 

Periódico 20minutosUn curtido director sabe cuán importante es compartir sus experiencias, hablar con entusiasmo de su trayectoria, contar cómo resolvió aquel asunto difícil… Cuando narra sus estrategias, reviste sus palabras de intensa pasión.

Está obligado a dar ejemplo con su manera de hacer. Debe poner empeño en su cometido, viajar constantemente a cualquier lugar para conocer la realidad del mercado, la situación y movimientos de la competencia, las necesidades del utilizador final, hablar con gente que le expondrá quejas, escuchar con espíritu receptivo, solucionar las dificultades.

Debe conjugar los intereses de empresa, justicia con los empleados, calidad de producto, trato honesto con los clientes y proveedores. La comunicación ha de ser abierta. Si defiende sus ideas públicamente, tendrá que actuar de acuerdo con ellas.

Es posible que actitudes así despierten entre algún mediocre lo que Julián Marías llamaba “rencor ante la excelencia”. Pero esta forma de ser y vivir merece la pena.