Una victoria que vale el liderazgo

29 octubre 2012 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

(Castellnovo 28-10-12): A las 16,15 se jugó en el campo de «La Mina», feudo del Castellnovo C.F., un importante y disputado encuentro ante el Biensa C.F., que finalizó (3 – 1) a favor de los locales.

Alineación Castellnovo C.F.

Biensa C.F.

Por los resultados que se dieron en el resto de encuentros de la jornada 7ª, de este grupo, el Castellnovo alcanza el liderazgo a un punto de su inmediato seguidor.

Sorteo de campo

Vimos una primera parte, en la que la mayoría del tiempo el Biensa C.F. jugaba claramente replegado en su área, consecuencia de la tenaz presión y juego trenzado, que ejercía el Castellnovo C.F. Fruto de este dominio, en el minuto doce tras una bonita jugada con toques de varios delanteros, Lon marca un valioso gol que pone el marcador (1-0).

Saque de banda

El Biensa siguió refugiado en su parcela, con todo el equipo atrás, lo que hizo inútiles los intentos del Castellnovo por obtener mayor renta, al final del primer periodo se llegó con ventaja mínima, para el equipo de casa.

En el intermedio se ensayo “El gol de su vida”, que podríamos decir en este caso “El Gol contra el frío”, puesto que lo que se regala es una “Bufanda y una Gorra”, si cualquier voluntario de dos tiros, logra introducir una vez el balón en la portería, desde medio campo, una diversión a la que se puede apuntar cualquier espectador por turnos de tres, en cada encuentro de casa.

Entretenimiento medio tiempo

En la segunda parte, el Biensa C.F. salió mucho más incisivo, lo que unido a una ligera ‘pájara’ del Castellnovo, nos llevó a unos veinte minutos de mucho correr, con un desgaste importante por ambos conjuntos en un atascado medio campo.

Cuando el equipo visitante – que puso hombres de refresco – quiso volcarse hacia la puerta de Castellnovo,  descuidó su retaguardia, lo que propició un nuevo gol de los locales en el minuto 70, por mediación de Javi Adan (2-0), que tranquilizó a la afición del Castellnovo, máxime cuando tres minutos más tarde, en el 73, un contragolpe de nuevo producto de una jugada bien llevada, culmina con un centro cruzado y Ly de un magistral toque de espuela, introduce el balón el fondo de la red, un tanto de magnífica ejecución para un (3-0).

Saque de puerta

El Castellnovo se mostraba seguro tanto en defensa como en la portería que defendía Manel Rubio (El tigre), a pesar de la presión visitante no se conseguía el gol que el Biensa C.F. buscaba con afán, hasta que en un saque de esquina, en el minuto 92 y tras un barullo en la puerta del Castellnovo C.F., el balón cae a los pies de Israel quien lo introduce dentro de la portería, el Biensa consigue su gol (3-1).

Alta tensión

El encuentro, por decisión del árbitro, se prorrogó hasta el minuto 95, sin que se alterara el marcador, que hizo justicia al global de la contienda.

Público animando al Castellnovo C.F.

Público animando al Castellnovo C.F.