A-Rimando en tarde de “bombones”

6 noviembre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

A-Rimando (Grupo Literario y Cultural)

Así es amigos lectores, pues los ‘bombones’ que ya son de por si nuestras tertulianas, se vieron aumentados con los exquisitos ‘chocolates’ que nos trajo Antonio Prima (gracias amigo), para celebrar con todos los presentes su cumpleaños, que deberían ser pocos porque no los quiso decir… normal, no los digo yo tampoco, que soy unas horas más joven.

Antonio Prima "Cumpleaños"

En el terreno de lo más ‘serioso’, diremos que fue una tarde amena, que comenzó con la quinta porción del “Relato encadenado” que nos leyó Carmen Carrasco, bien elaborado y muy documentado, que nos sigue recreando un ambiente parisino. Cada vez se pone más complicado seguir la estela de los cinco intervinientes hasta hoy, pero el turno es el turno y saldremos lo mejor posible.

Carmen Carrasco en su aportación al "Relato Encadenado"

Finalizada esta parte, se pusieron los relatos y poemas anónimos en el juego de “La Copa Llena”, que corresponde al primer lunes de cada mes.

Resultó, como de costumbre muy ameno, participaron 24 tertulianos de los que se acertaron su autoría en 11 trabajos, un buen promedio que dice mucho de los estilos definidos, que cada vez resultan más identificables, amén de los que juegan a ‘despistar’.

Turno de lectura en A-Rimando

Por último algunos de estos trabajos fueron vueltos a leer por los autores y finalmente se dio paso a los que no habían participado, que también contribuyeron con su aportación literaria.

Grupo de tertulianos en A-Rimando

Para el próximo lunes día 19, nuestro señor secretario Antonio Baños, nos ideó e invitó a hacer un relato o poema, eligiendo a gusto de cada tertuliano, diez palabras que luego deben ser ‘barajadas’ en múltiples combinaciones, dando cierto o más bien ‘incierto’ sentido al poema o relato. Vamos…que nos tiene liados.

¡Veremos!... ¡Veremoooos! ... como sale.

Un interesante próximo evento el del lunes 12 de noviembre a las siete de la tarde, en el lugar de costumbre, por lo anteriormente expuesto y la sexta ‘porción’ que en esta oportunidad nos la traerá nuestra gran amiga Lola Cañadas… veremos si tiene giro o regiros.

¡Lo descubriremos en la próxima cita, a la que ustedes también están invitados!