Chapapote Urbano – 20minutos

8 noviembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Chapapote Urbano "El Abrelatas" de PonceHoy jueves día 8 de noviembre, como cada jueves, el periódico 20minutos recoge la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco, que se edita en papel y digital.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutosSugiero, amables lectores, que bajen la cabeza y miren al suelo. Tampoco costará mucho, pues son tantas las cargas acumuladas sobre nuestro hombros por culpa de la crisis, impuestos y otras lindezas que el esfuerzo será mínimo.

A lo que iba, miren las aceras de nuestra ciudad y verán esparcido un sinfín de manchas negras, con mayor cantidad en las zonas próximas a lugares de ocio o bares.

Puede que ustedes ya lo sepan, pero a mí me causó cierto estupor cuando me enteré que son simples ‘chicles’ escupidos en su día y adheridos para siempre a nuestro paso.

Consumidores de esta práctica de mordiscar, ¿tanto cuesta que, cuando sus papilas gustativas lo rechacen por gastado, lo envuelvan en un papel y lo guarden o depositen en una papelera?

Consultado con expertos, esas manchas negras tan incrustadas son muy difíciles de quitar y desde luego si se destinan medios para hacerlo, son de muy alto coste.

Solo es cuestión de tener urbanidad ciudadana.