Stop al desahucio – 20minutos

15 noviembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" de PonceEl periódico 20minutos en su edición de hoy jueves 15 de noviembre del 2012, divulga (papel y digital) “El Abrelatas”, una columna del escritor Francisco Ponce Carrasco, en exclusiva para este medio.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutos - ValenciaEs lo de siempre. Tiene que ocurrir alguna desgracia de gran calado social, incluida la muerte, para que en este país de bellaquería se piense en arreglar las cosas.

Uno siente vergüenza ajena, porque si fuera político con sueldo, casa y otras prebendas, me preguntaría que hice para merecer tanto, o a quien le quité lo que yo tengo.

Maslow, viene a decir que las necesidades del ser humano pasan, en su principio más básico, por tener satisfecha la comida y el techo donde cobijarse.

Lamentablemente, en la actualidad, la falta de trabajo desequilibra este concepto y acerca a muchas personas a la carestía de alimentos y vivienda. El grito de ¡Basta ya! a los desahucios, se impone por humanidad y justicia social.

Esperemos que pronto haya unos cauces reglados por ley, que conduzcan al entendimiento de las partes para que nadie se quede sin techo donde vivir y se palié la indefensión que se arrastra con este asunto por parte de quienes la sufren.