40 Feria del libro de Valencia 2009

23 abril 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Presentación de mis libros, Todos los artículos

Hoy día 22 quedó inaugurada la 40 Feria del libro de Valencia a la que asistieron numerosas autoridades entre las que se encontraba la alcaldesa Rita Barbera. El certamen durará hasta el domingo 3 de mayo 2009 inclusive.

Relevantes personalidades de la cultura y de la política junto a editoriales, escritores, libreros, ilustradores, comerciales y sobre todo público amante de los libros, se dieron cita acompañados de un sol primaveral que quiso unirse al evento.

Una feria que en su cuarenta edición ininterrumpida (1969 al 2009) se celebra en la capital del Turia y que año tras año repite éxito. Desde hace 20 años el certamen esta gestionado y tutelado por su Directora Gloria Mañas Jorge, quien consigue en cada edición superar las expectativas a base de mucho tesón.

Organizada por el ‘Gremi de Llibrers’ la literatura, la poesía, los cuentos infantiles y juveniles estarán al alcance de los más de 500.000 visitantes que se calcula acudirán. Sobre 50 librerías, han ocupado 80 ‘casetas’ de amplias dimensiones. Se tienen previstas por encima de 130 actividades de todo tipo para hacer el deleite de los lectores y público en general: Talleres infantiles, lecturas poéticas, presentaciones de libros (más de un centenar de títulos). Los autores invitados que firmaran sus obras  con los distintos expositores serán del orden  de 250.

40 Edición Feria del libro de Valencia

40 Edición Feria del libro de Valencia

Mostramos una de las calles de la ‘40 Fira del LLibre de València’, antes de la inauguración,  dispuesta para recibir a los visitantes, esperando que sea un éxito de ventas en favor del sector y de la cultura.

"Huevos Fritos" en la Feria del Libro de Valencia

"Huevos Fritos" en la Feria del Libro de Valencia

En el estand del Corte Inglés y Librería Primado, figura entre otras novedades, el libro Huevos Fritos del autor Francisco Ponce. Durante los 13 días que dura la feria reseñaremos en esta Web algunos de los actos programados.