Un Castellnovo luchador pierde ante un ‘rocoso’ Gilet

19 noviembre 2012 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Una dinámica a cambiar y mejorar

El sábado 10 de noviembre en el Municipal de la Maladitja de Gilet, campo de tierra precedido de lluvia, se disputó el encuentro entre Gilet U.D. y el Castellnovo C.F., vistiendo segundo equipaje, que finalizó con victoria a favor de los locales por (3-1).

Gilet U.D.

Castellnovo C.F.

Partido de poder a poder entre dos equipos con coraje –en algunos momentos excesivo-, se inició el encuentro de fútbol que empezó con polémica sobre la camiseta del árbitro que se confundía con la de uno de los equipos, los capitanes se lo indicaron al colegiado, que respondió “no traje otra”, al tiempo que rechazó la posibilidad de ponerse un peto, con esta falta de respeto hacia las buenas prácticas de su cometido inició el lance.

Capitanes y árbitro

El campo no estaba para muchas florituras y se jugó con balones largos hacia la puerta del contrario, en este quehacer el Gilet U.D., más acostumbrados a su propio terreno, pronto hizo valer su experiencia y en el minuto 8 de juego Javi (Xino), aprovechó un barullo ante la portería del visitante para inaugurar el marcador (1-0).

Campo embarrado

Se continua con un juego espeso y trabado, el Castellnovo en jugada trenzada, marca un gol con toda la apariencia de legal, que NO sube al marcador por cuanto el árbitro a distancia lo aprecia como fuera de juego.

En las postrimerías de primer tiempo Botero, portero de Castellnovo, intenta despejar un balón en su área, con la mala fortuna que rebota en Xiau del Gilet y mansamente se cuela a la red. Un (2-0) con que se llega al término de los primeros 45 minutos.

Lio de Camisetas

La segunda mitad comienza bajo la misma tónica y en los primeros compases se produce un incidente por parte de Javi (Xino) del Gilet U.D., que pasado de revoluciones, obsequia con una fuerte y peligrosa entrada al portero del Castellnovo, teniendo este bloqueado el esférico en sus manos, merecedora a todas luces de tarjeta roja, el árbitro no se atreve y lo deja en amarilla, se reanuda el juego pero Botero, portero visitante, no se recupera de la lesión y el Castellnovo tiene que efectuar el cambio del guardameta.

Mas agresiones

En el minuto sesenta un fuerte tiro de Clemente, tras dos rechaces, pone el (2-1). Esto anima al Castellnovo C.F. que se adelanta en el posicionamiento, el empate parecía cercano pero no se consumaba entre otras cosas por la buena actuación del portero del Gilet U.D. que estuvo muy acertado, el partido se acaba, la pérdida de tiempo de los locales se hace patente, hasta la argucia de dos balones sobre el terreno de juego,  en medio de esta dinámica y en el tiempo de prórroga, un contragolpe de Carpin lanzando el esférico cruzando y fuera del alcance de Manel, sirve para sentenciar el encuentro (3-1) de bonito gol.