Gracias, Pensionistas – 20minutos

22 noviembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" de Ponce en 20minutos20minutos periódico de gran difusión, noticia en su edición del jueves día 22 de noviembre 2012, tanto en papel como en digital, el espacio “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

Prensa 20minutosDesde hace tiempo, muchas familias jóvenes con hijos se han ubicado en casa de los padres jubilados para compartir techo y pensión. Según las estadísticas, también existe la otra vertiente inversa, los pensionistas marchan a casa de sus hijos con los mismos fines. En definitiva, los mayores jubilados soportamos la carga de los hijos que por infortunio se quedaron en el paro.

Estos nuevos núcleos familiares por necesidad, que en muchos casos están paliando el desespero de bastantes personas desprotegidas, quizá estén deteniendo las inclinaciones de la voraz Administración por tocar de forma directa y a saco las pensiones, pues ellos son conocedores de esta realidad, que sirve de paraguas a los muchos parados.

Aun así, las están fustigando con impuestos, cargos por fármacos y otros desatinos, por lo que apenas alcanzan para las necesidades básicas de estas familias.

La austeridad no es una recomendación, es una imposición. Todo lo demás, cantos de sirena desafinada.