«Alfons el Magnànim» Entrega premios literarios 2012

29 noviembre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos, Valencia - España

“Albatros” de José Luis Torres Vitolas, “Arqueología” de Enric Soria i Parra, y “Peces transparentes” de Julia Conejo Alonso, se alzaron con los galardones.

Enric Sòria - Julia Conejo - José Luis Torres

Como siempre, los jurados tiene la difícil misión de indagar, analizar y ponderar las obras sobre las que tienen que tomar la decisión de premiar, y lo hacen gustosos, abnegados y sobre todo con imparcialidad y honestidad.

En esta edición del 2012, los afortunados distinguidos con el galardón fueron: “Albatros” de José Luis Torres Vitolas, (160 obras presentadas en novelas en castellano) “Arqueología” de Enric Sòria i Parra (47 poemarios para el premio en valenciano) y “Peces transparentes” de Julia Conejo Alonso (231 obras para poesía en castellano).

Interior Alfonso el Magnanimo de Valencia

El evento de la entrega de premios tuvo lugar el martes 27 de noviembre 2012, dentro del recinto ‘Alfons El Magnànim’, un espacio, siempre lo diré, de un encanto excelso que reviste cual ornamentada bombonera, cualquier acto cultural que en el mismo se celebre, máxime si como es el caso, se trata de la “Entrega de los premios literarios Alfons El Magnànim 2012”, organizados por la Diputación de Valencia y la institución cultural que lleva el nombre de estos premios.

Ricardo Bellveser - Mª Jesús Puchalt - Marta Conesa

La apertura del acto correspondió a la Diputada de Cultura Mª Jesús Puchalt  Farinos, actuó de secretaria de los jurados Marta Conesa y el director del IAM, Ricard  Bellveser, nos documentó sobre la trayectoria de estos premios y el prestigio Nacional e Internacional que los avalan, tras sus muchos años de existencia.

Mila Villanueva - Salvador Ortells - César Gavela

Se glosó al autor y especialmente la obra premiada, por el siguiente orden y personalidades: Poesía en castellano a cargo de Mila Villanueva, poesía en valenciano, Salvador Ortells, y narrativa en castellano César Gavela. Todos estuvieron a gran altura con sus intervenciones, consiguiendo aproximarnos más a los galardonados y su obra premiada.

Julia Conejo - Enric Sòria -  José Luis Torres

Luego de la entrega del título acreditativo y su dotación, cada premiado formuló unas palabras de agradecimiento y en todos se les notaba la emocionada satisfacción  del momento.

Al finalizas disfrutamos de un pequeño ‘ágape’ en los jardines exteriores – con la bufanda enrollada al cuello- lo que no impidió el acercamiento de amigos, y la amena charla sobre el acontecimiento entre los muchos asistente, la mayoría del mundo literario y de las artes.

Ricard Bellveser - Enric Sòria - Mª Jesús Puchalt - Julia Conejo - José L. Torres

Todo el certamen estuvo seguido por Liternauta T.V. que dedica gran parte de su producción a temas culturales y literarios, con emisión para Hispanoamérica y los medios sociales.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer.