Amigos que firman (II)-40 Feria del libro de Valencia 2009

1 mayo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Un ambiente de público a ‘tope’. La Feria del Libro de Valencia esta cumpliendo con éxito su función de difundir la literatura en su más amplio concepto.

Feria del libro de Valencia 2009

Feria del libro de Valencia 2009

Hoy al entrar nos recibe un apuesto caballero del medievo quien nos da la bienvenida invitándonos a leer temas de caballería entre otros.

En la ‘caseta’ de la organización encontramos a Lorenzo Galiana Gallach firmando su obra “Recuerdos sin memoría” que nos introduce en  un mundo nublado por el olvido, por la falta de memoria en la que se ve envuelto su padre víctima del Alzheimer. Él es el eje constructor de todos los recuerdos y de toda la historia. Una historia que se escribe con nombres y apellidos, con situaciones reales vividas con la intensidad que proporciona la lucha titánica de la propia vida. Es el contrapunto de la realidad de la memoria y de los recuerdos, un paseo por el tiempo dentro de un tiempo de emociones.

Ana Noguera inteligente y guapa escritora que nos muestra “Un lunar en el Labio” deslizándose a través de los momentos más significativos de una familia de mujeres, compuesta por cinco hermanas con una marca característica y unos padres que guardan un secreto de familia que sólo al final será desvelado.

Se acerca la hora de comer, la charla amena, el paseo entre libros, cierto cansancio y sobre todo esa sensación de desazón que se experimenta cuando el nivel de glucógeno cae por debajo de un cierto límite me detiene ante unas imágenes que avivan el apetito, el imán que ejerce una buena paella es demasiado atrayente.

Rafal Mármol (Coordinador de las cocinas de SH – Hoteles) esta firmando su libro “Los mejores arroces” editado por Carena Editors, S.L. con innumerables y apetitosos platos que hablan de la gastronomía en general y de los arroces en particular. Hasta el aroma de ellos se percibe. Que brujo es el deseo de comer, que bruja la buena mesa.