El Castellnovo cede tres puntos en “La Mina”

3 diciembre 2012 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C.F.

El Castellnovo C.F. sucumbe en casa por (1-2) ante el C.D. La Puebla de Farnals, en un partido marcado por claros errores arbitrales que influyeron en el resultado.

C.D. La Puebla de Farnals

Sorteo de campos de juego

Nada más empezar, dos escasos minutos de juego, un balón lanzado por el portero visitante con potencia coge a la defensa y portero del Castellnovo descolocados y Dani de tiro raso, coloca el esférico en la red, poniendo en franquicia al C.D. La Puebla de Farnals (0-1).

Los locales aprietan para revertir este tropiezo pero el juego se interrumpe en exceso por parte del señor colegiado sancionando faltas en mitad del campo, que es donde el convive, y sacando tarjetas a diestro y siniestro, en un claro afán de protagonismo.

Baile de errores

El partido entra en una espiral de errores arbitrales que culmina en el minuto 42 cuando en una carga normal por parte de Cerbero ante la disputa del esférico y próxima a la línea de banda, es sancionada con una nueva tarjeta amarilla (la segunda), que deja al Castellnovo con un jugador menos. El ambiente se caldea y en esta misma línea se llega al final de la primera parte.

La segunda mitad de este partido comienza con otro aire parece que se jugara más al fútbol y ambos equipos ponen voluntad, especialmente el Castellnovo,son uno menos – pero tratan de buscar la igualada. La Puebla de Farnals se defiende bien y contraataca, parece que el juego cobra más vigor porque el Castellnovo responde y es en el minuto  76, en una elaborada jugada, cuando Lon de fuerte tiro marca un gran gol que pone el marcador (1-1).

Entrada al terreno de Lon

Poco dura la alegría para la hinchada del equipo local, ya que dos minutos más tarde, en el 78, se sanciona un saque de esquina contra el Castellnovo, se lanza formándose un barullo de piernas y empujones dentro del área pequeña que afectan a Manel, portero del Castellnovo, el árbitro deja seguir y en uno de estos rebotes, Ángel pone de nuevo la ventaja para el Puebla de Farnals (1-2).

Queda poco tiempo, el señor colegiado tiene prisa por terminar y no añade – a pesar de las muchas interrupciones y cambios -, más que un minuto y en el 91, pita el final de la contienda.

*  *  *  *  *

Michel Blasco (Vice-Presidente del Castellnovo C.F.)

Comentar una mala actuación del árbitro perdiendo el partido, puede parecer el clásico ‘pataleo’, pero no reflejar lo acontecido con veracidad, también puede ser falta de objetividad y valentía.

Nunca se sabrá si su actuación fue deliberada y malintencionada, posiblemente no, y hemos de confiar en la buena fe de quienes tienen el difícil cometido de arbitrar, en todo caso queda a su conciencia, pero los que vimos el partido si podemos decir que su labor fue poco profesional, no corrió apenas, impartió justicia a distancia, con lo que los fallos aumentaron  en ambas áreas.

Denunciar un mal arbitraje puede ser contestado “tuvo un mal día”, “todos nos equivocamos”, pero si como parece este árbitro, tiene en su haber varios encuentros con problemas de eficacia, se lo debía hacer mirar o alguien sancionar.

Tres perlas que nos deja el árbitro:

Árbitro sabedor de su "mala tarde"

“El Castellnovo C.F. trata de jugar circulando la pelota, si bien la defensa contraria se muestra contundente en los despejes, sobre el minuto treinta un avance por la banda izquierda de los locales, es cortado con brusquedad dentro del área, con clara apariencia de ‘penalti’, que no se señala.”

“En un contragolpe, el equipo local lanza un balón colgado viendo al portero de La Puebla de Farnals fuera del área grande, el balón escorado es desviado a banda por el portero con el codo en clara intención de despejarlo y en posición antirreglamentaria, nada se sanciona.”

«En una postrera jugada del equipo local, un jugador, viniendo claramente desde atrás marca un gol de bella factura para el Castellnovo que el árbitro desde lejos anula, decretando fuera de juego”.