Acoso telefónico – 20minutos

13 diciembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Acoso Telefónico (Periódico 20minutos)Hoy jueves 13 de diciembre del 2012, en la edición papel y digital se publica “El Abrelatas”, columna del escritor Francisco Ponce Carrasco para el periódico 20minutos.

*  *  *  *  *

(Periódico 20minutos)En cualquier momento del día o de la noche recibes llamadas telefónicas, según la hora hasta te dan un susto, ya que suelen provenir de países con diferencia horaria y ni siquiera lo tienen en cuenta. Te ofrecen ventajas y un sin fin de oportunidades, especialmente las compañías telefónicas, la lucha por este mercado es feroz.

Para captarte se pasan de impertinentes usando argumentos anacrónicos. Uno recapacita si podrán mantener lo que prometen. Eso sí, para poder acceder a esas gangas te obligan a mantener un tiempo de permanencia, o por el contrario te penalizan cobrándote un disparate.

Su perorata es monocordes, el estribillo aprendido sin darte mucha opción a interrumpir. Si cuelgas quedas como un maleducado, y si los escuchas hasta el final, como un tontaina.

No es suficiente que les digas que no te interesa, ellos siguen intentándolo. Estas promociones deberían regularse para que la presión no fuera tan asfixiante o en todo caso tener la facultad de denunciarles por acoso.