La solidaridad ‘machaca’ a la crisis

8 mayo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Cuestación a favor de la lucha contra en Cáncer. Las calles de Valencia así como toda las capitales y pueblos de España se han visto el día siete de mayo del 2009 ‘asaltadas’ por voluntarias y voluntarios en pos de recaudar fondos para una primordial causa “La lucha contra el Cáncer”. Lucha tenaz para que no pueda vencernos y  con la aportación dineraria de las ‘Gentes de bien’ junto a los avances y estudios de la ciencia medica erradicaremos.

Mesa cuestación contra el Cáncer ( Calles, Jorge Juan-Cirilo Amoros)

A pesar de ello son muchos – demasiados– los casos que esta terrible lacra se ha cobrado. Sin embargo claro ejemplo de entereza que a buen seguro encierran historias entrañables no exentas de pelea íntima, hoy superadas con el apoyo familiar, nos la ofrecen AVOL (Asociación Valenciana Operados de Cáncer de Laringe) que de forma ejemplar han salido con su infatigable ánimo a solicitar la colaboración ciudadana.

Miembros de AVOL en la cuestación

Carlos Sánchez Serra – Secretario de la misma– nos atiende junto a un grupo de personas afectadas que se turnan, unos están en la mesa, otros recorrerán las inmediaciones de las calles Colon y Hernán Cortes.

A falta de conocer los datos oficiales del importe de las recaudaciones, me atrevo a decir que el ambiente era de franca conciencia y colaboración. Hemos presenciado que no solo eran atendidas las personas que alcancía en mano y amplia sonrisa en los labios solicitaban una aportación,  sino que hemos podido ver gentes de toda condición  que han reclamado una hucha para depositar su donativo o se han acercado de forma espontánea, callada y anónima a una mesa para contribuir.

Guapas y sonrientes señoras voluntarias cuestación

Las huchas pesan y suenan las monedas, las mejores huchas las que no suenan ni pesan, ¡Están llenas de papel moneda! Unas y otra contienen algo extraordinario, amor y solidaridad.