Valencia viste de “Navidad” su puente de las flores 2012

23 diciembre 2012 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Unas 11.600 “Poinsettias” tiñen de rojo el puente sobre el viejo cauce del Turia

El puente de las Flores fue inaugurado en 2002 por la alcaldesa Rita Barbera y desde entonces se convirtió en uno de los iconos de la ciudad, son diez años poniendo colorido en la ‘Tierra de las flores’.

Su gasto principal son los tres recambios anuales de tipos de plantas: Murcianas, Flor de Pascua y Ciclamen (Últimamente se especula, que se reduce a solo dos cambios anuales, por cuestiones de ahorro). La que predomina durante la mayor parte del año es la murciana, muy resistente a los cambios de temperatura y que luce desde marzo/abril hasta mitad de diciembre.

Puente de las Flores por Navidad.

En esta ocasión el coste de las “Poinsettias” o Flor de Pascua, es aproximadamente la mitad que el año pasado y se ha conseguido por 40.000 euros, recurriendo a viveros municipales y aprovechando la caída de precios, según fuentes municipales.

"Flores de Pascua" para el puente de las flores en Valencia

Cabe hacer un llamamiento cívico a las personas para que respeten y conserven esta ornamentación tan festiva.

Las luces navideñas también han sufrido un recorte sensible, de hecho Valencia, junto con León y Zaragoza, es una de las ciudades más austeras en cuanto a la ornamentación lumínica de Navidad, según un estudio-muestreo de 35 ciudades españolas, realizado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces).

Fotografías de: José Luis Vila Castañer