Melodías del recuerdo que hoy cantamos – cosa fina

12 mayo 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Si pasas por la confluencia de las calles Cirilo Amorós y Jorge Juan (Frente al mercado de Colon) en los locales del C.E.A.M,  te puede acontecer como en la leyenda de Jasón y los Argonautas,  en la que los marineros encantados por la voz de las sirenas se salvaron del desastre gracias a la habilidad de Orfeo, que logró con su canto interceptar la música de aquellas y distraer a los Argonautas que de lo contrario hubieran encallado.

Claro que aquí no existen sirenas perversas, todo lo contrario son voces magníficas que resuenan fluidas y alegres con melodías del recuerdo, que dirige y acompaña con su guitarra Sando Alarcón profesor de música.

Unos acordes conjuntados que encierran el magnetismo de toda una época – mí época – con piezas de sabor dulzon y letra amorosa, son:  boleros, baladas, tangos, valses, pasodobles, habaneras… que unas ( mujeres y hombres) nos regalan en su tiempo de solaz, haciendo lo que más les gusta ‘cantar’.

Es como el ‘Operación Triunfo’ de nuestros días pero con canciones y música de ayer de hoy y de siempre, en cualquier caso si acierta a pasar por allí ‘agarrase’ a la repujada  verja, observe el interior a través de las entreabiertas ventanas, escuche y vuele en pasaje de primera por el azul cielo de los recuerdos.

…si es valiente y le gusta la música junto a las relaciones humanas, entre a formar parte del coro, seguro que lo aceptan pues el talante general, en el rato que pude compartir con todos ellos es afectivo, con humor y desinhibido. ¡Déjese seducir por estos cantos de sirena/sireno!