Manuel Emilio Castillo – “Diálogos Inter Nos” Poemario

29 diciembre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

En el marco acogedor de la sala de actos SGAE situada en c/ Blanquerias nº 6 de Valencia a primeros de diciembre, tuvo lugar la presentación del poemario del autor Manuel Emilio Castillo que con cada nueva publicación nos sorprende y avanza hacia la perfección poética, dentro del análisis de la propia vida.

Diálogos Inter Nos

Sus temas son muchos y variados, pero todos dicen algo y ese algo puede ser alegría, tristeza o simplemente realidad, pero que no convoca a la indiferencia, sino por el contrario inspira reflexión.

Manuel Emilio Castillo (Poeta) y Francisco Ponce (Escritor)

La presentación del poemario “Diálogos Inter Nos”, del poeta Manuel Emilio Castillo, contó con la intervención de Jaime Siles (poeta, crítico y catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Valencia), Juan Luis Bedins (presidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios “CLAVE”) y Pablo Méndez (director de Ediciones Vitruvio) responsable de esta edición.

Mesa del evento

Ilustramos nuestro comentario con un poema que tiene por título:

MODUS VIVENDI

Como verso perfecto que jamás conocí,

así es mi vida, madre maestra,

discípula única.

Bandera de cada cosa.

Patria de todas las tierras.

 

Hija nuestra herida de amor y de siglos,

a la intemperie, llorando a mi lado.

 

Sublime como una profecía,

veneración que supera el placer,

descendida a la tristeza del desconsuelo.

 

Lumbre latente con ritmo de mar

luz de tu luz, andadura y tropiezo,

huella donde me encuentras.

 

Vuelo que brilla en la desolación,

campo que cultiva montañas de fe,

con la música de la palabra.

Manuel Emilio Castillo y Rosa Mª Vilarrog (Grandes Poetas)

Este autor, que inició su andadura en el mundo de la poesía a edad temprana, cuando ingresó en el Grupo de Poetas del Ateneo de Castellón, donde dirigió su Aula de Poesía. En 1984 participó en la I Antología de poetas castellonenses. Justo dos décadas después, el autor publicó su primer poemario, Hierba nueva. Le siguió, en 2007, La morada del ocaso, con el que se alzó como finalista en los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana. Participó también en el volumen colectivo Algo que decir, publicado por el Ateneo Blasco Ibáñez. En 2010 publicó Revelación y ahora su libro más reciente “Diálogos Inter Nos”, al que le auguramos muchos éxitos.