Festividad Virgen de los Desamparados 2009 – Los medios en medio

16 mayo 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Durante los muchos actos de la festividad de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, todos los medios nacionales y especialmente las televisiones de la Comunidad Valenciana realizan una cobertura amplia  con enorme entrega y entusiasmo.

"El padre Jofré defendiendo a un loco - Tapiz floral"

"El padre Jofré defendiendo a un loco - Tapiz floral"

Frente al magnifico tapiz realizado por el artista valenciano Miguel Galbis que en cada conmemoración sorprende con su exquisito gusto y oportuna temática, muestra en el presente año 2009  una reproducción del cuadro «El padre Jofré defendiendo a un loco» de Joaquín Sorolla.

La obra floral, de 11 metros de altura y 9,50 de anchura, se compone de flor seca como la sanguinaria y manzanilla teñidas de colores, así como diez mil claveles de flor fresca de diferentes tonalidades.

En la puerta de la Real Basílica, a esa hora tranquila que sigue al  emblemático y multitudinario  acto del ‘traslado’, encontramos cumpliendo su férrea cobertura informativa a las cámaras:

"Entrevistas televisión autonómica canal 8"

"Entrevistas televisión autonómica canal 8"

Televion canal “8” – (Autonómica) Entrevista preguntando la procedencia del entrevistado y su impresión, en incansable labor periodística en directo.

"Televisión canal  “5” –  (Nacional)"

"Televisión canal “5” – (Nacional)"

Televisión canal  “5” –  (Nacional) Su redacción en Valencia busca perseguir todas las noticias de tan señalado día para el pueblo valenciano.

"Televisión canal “9” – (Autonómica)"

"Televisión canal “9” – (Autonómica)"

Televisión canal “9” – (Autonómica) Ofrece una muy amplia cobertura tanto en cámaras fijas como desplazadas, que se mezclan con el numeroso público que acude a los diferentes eventos.

A buen seguro el resto de medios informativos se mueven cumpliendo con su misión por otros lugares, actos y entornos.