El Castellnovo arranca tres puntos en Viver

14 enero 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

C. D. Viver (2) – Castellnovo C. F. (3)

Tarde fría del 13 de enero 2013, bajo ambiente de fútbol pasional con el marchamo de ‘Derbi Comarcal’ y la apetencia del partido tras el parón navideño.

U.D. Viver

Castellnovo C.F.

En el Campo Municipal de Deportes “Enrique Villalonga” de Viver, se enfrentaron en el primer partido del año 2013 y primero de la segunda vuelta el C. D. Viver y el Castellnovo C. F. en un encuentro de fuerzas niveladas ya que ambos caminan igualados en la parte alta de la clasificación.

Capitanes y árbitro del encuentro

Comenzó en encuentro de poder a poder, ambos conjuntos salieron dispuestos a ganar y pudimos disfrutar de jugadas de interés sin que hubiese un claro dominador, pero en el minuto 28 tras varios disparos contra la portería del Viver y sendos rechaces, ‘Chavo’, oportunista, marca y pone en franquicia al Castellnovo (0-1). Se agotó el resto del tiempo, llegándose al descanso con este resultado.

La segunda mitad comenzó intensa y en el minuto 47 un magnífico ataque del Castellnovo con asistencia perfecta del Cervelló, la aprovecha ‘Soriano’, que introduce el balón en la portería del Viver (0-2).

El equipo local se vuelca contra el rival que durante unos minutos se siente presionado y en un lance de juego ‘Botero’, portero del Castellnovo, derriba a un delantero del Viver dentro del área al intentar atajar el balón, el árbitro decreta el consiguiente “Penalti” que ‘Lázaro’ del Viver trasforma en el (1-2).

Conjunto de jugadas (Viver-Castellnovo) 2013

Sin embargo tan solo dos minutos más tarde, en el 53, se saca una falta lejana a favor del Castellnovo, unos metros más atrás de la línea del medio campo, la ejecuta ‘Cervelló’ de forma magistral y la pelota entra con potencia y colocación por la misma escuadra en la puerta del Viver (1-3). Gol para recordar por su bonita ejecución, dificultad y distancia.

Este rápido volver con la diferencia de dos goles a favor del equipo visitante, se acusa en las filas del los locales, que tras unos minutos de dudas, se rearman y siguen luchando con intensidad.

En el minuto 69 un error defensivo de los visitantes lo rentabiliza ‘Roberto’ del Viver, marcando un gol que acorta distancias de nuevo (2-3).

La intensidad aumenta en ambos conjuntos que quieren ganar y en un contragolpe del Castellnovo C.F. es ‘Lon’ quien lanza un potente tiro sobre la portería del U.D. Viver y el portero local responde con una gran parada.

Vestuario del Castellnovo C.F.

La insistencia cara a puerta contraria de los jugadores del Viver en los últimos minutos se intensifica, el Castellnovo trata de detener las acometidas del equipo local y lo consigue, hasta agotar el tiempo sin más alteración en el marcador, (2-3) resultado final.