“Cendal de Anhelos” libro obras de teatro

25 enero 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Grupo de personas que intervinieron en el evento

Como estaba anunciado, el pasado miércoles día 23 de enero 2013, a las 19 horas (7 de la tarde) en la sala SGAE c/ Blanquearías nº 6 de Valencia, se celebró la presentación del libro de teatro “Cendal de Anhelos” de la dramaturga Ana Arias Saavedra.

"Cendal de Anhelos" autora Ana Arias Saavedra“El teatro me ha cautivado desde siempre. Siendo una niña, uno de mis mayores gozos era acudir a las representaciones semanales que se producían, por arte y magia de los aficionados, chicos y chicas del barrio, que nos cobraban un ‘chavo’ y hasta teníamos que llevar la silla si no queríamos quedarnos sentadas en el suelo”.

Con esta introducción, comienza este libro que contiene varias obras de teatro en verso y en prosa de esta autora, mujer de gran actividad cultural inmersa en muchos frentes es: Poetisa; Pintora Plástica y tiene amplia experiencia en la organización de eventos como Secretaria-Coordinadora de Cultura en “Poesía del Mediterráneo” y ostenta el título de «Cónsul de Poetas del Mundo en Valencia y provincia».

Un libro editado por “Poesía del Mediterráneo” en Valencia y prologado por su presidente Mariano Peña Albares.

Mesa presentación "Cendal de Anhelos"

Me correspondió el honor de participar como conductor del evento acompañado en la mesa por: Stela Manaut Roca (Directora del Museo Manaut), Antonia Bueno (Presidenta de la Asociación ‘Dones en Art’), Mariano Peña Albares (presidente de Poesía del Mediterráneo), Ana Arias Saavedra (Autora) y Elena Navarro Jáuregui (Sirena de la Agrupación).

La presentación del libro fue muy emotiva por cuanto tenía una entrañable dedicatoria a los padres de su autora.

Se proyectó un canto a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, cuya música pertenece a Ana Arias y letra de Mariano Peña que fue estrenado en su día por la coral Amas de Casa “TIRYUS”.

Ana Vázquez y Julio Holgado (Dúo Julianne)

Se interpretaron algunos pasajes de parte de las obras como: “El Burro de Don Faustino” que contenía el libro y actuó el dúo musical “Julianne” (Ana Vázquez y Julio Holgado) que encantaron al mucho público asistente.

Actuación y tocando el violín (Mariano Peña Albares)

Cerró el evento Mariano Peña Albares, con una interpretación al violín de varias piezas de ‘Vivaldi’ muy aplaudido.

Ana Arias firmando su libro

La autora firmo ejemplares de su obra, en la recepción del salón SGAE de Valencia

Fotografías de: José Luis Vila Castañer