Existen gran variedad de plantas trepadoras

31 mayo 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Siguiendo con nuestra intención de publicar para los más pequeños de la casa, artículos que le orienten en el amor por la naturaleza, en floresyplantas.net mostramos uno de los últimos trabajos que en la Web mencionada encontrareis.

Acuarela para plantas trepadoras

Acuarela para plantas trepadoras

“Una de las plantas trepadoras más populares es la hiedra, pero hay muchas más como la Ampelopsis, la Bignonia, la Glicinia, el Jazmín nudiflorum, la madreselva, la parra virgen, la Passiflora… incluso el rosal trepador. Cada una de estas plantas tienen unas características ornamentales concretas como es su tipo de hoja, el color de sus flores según las variedades, una forma de crecer…”

“Las plantas trepadoras han optado por extenderse lo más posible y en vez de crecer con un tronco fuerte y largo como las palmeras, por ejemplo… lo hacen con sus ramas más finas y largas, capaces de ‘agarrarse’ a donde pueden, pero todas no utilizan los mismos métodos para ‘agarrarse mientras trepan’… ¿cómo lo hacen?. Pues hay varias opciones y cada grupo de estas plantas han elegido diferentes formas de hacerlo como por ejemplo: Con zarcillos. Con raíces adventicias. Retorciéndose…”

No perderos queridos ‘peques’ todas estas lecciones de botánica que os ofrecen los expertos. Tampoco mis dibujos, que están hechos con mucho cariño para vosotros y que como digo podréis ver, entrando mediante un buscador de Internet, en  Flores y Plantas