Plantas de la época de los dinosaurios

14 junio 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Cuando hablamos de miles y miles de años… las plantas y los animales van evolucionando para ir adaptándose mejor a los tiempos en los que les toca vivir. Una amplia y didáctica explicación la encontrareis en floresyplantas.net.

Plantas de la época de los dinosaurios

Plantas de la época de los dinosaurios

“Ya no hay animales como los dinosaurios… ni muchísimas plantas tal y como vivían en aquellas épocas. En el caso de las plantas, muchas han desaparecido por no haber sabido adaptarse adecuadamente a estos cambios, sin embrago, otras lo han hecho y en la actualidad simplemente son diferentes en cuanto a su aspecto. Pero actualmente hay plantas que son exactamente igual que hace miles de años. Se les llama ‘fósiles vivientes‘, o como a nosotros nos gusta llamarles… ‘Plantas dinosaurios‘.

Sabemos que son así después de tantos años porque en los fósiles encontrados durante las excavaciones, vemos hojas fosilizadas iguales a las que hoy tienen estas plantas. Algunas de estas ‘Plantas dinosaurios‘ son las Metasequoia, las Wollemias… o la más popular de todas: el Ginkgo Biloba.”

Si os gustan estos dibujos y textos que veréis más extensos en floresyplantas.net decírnoslo en comentarios, que gustoso publicaremos, siempre que sean educados y como sabemos que nuestros pequeños lectores lo son, ¡Adelante!.