Cuando hablamos de miles y miles de años… las plantas y los animales van evolucionando para ir adaptándose mejor a los tiempos en los que les toca vivir. Una amplia y didáctica explicación la encontrareis en floresyplantas.net.
“Ya no hay animales como los dinosaurios… ni muchísimas plantas tal y como vivían en aquellas épocas. En el caso de las plantas, muchas han desaparecido por no haber sabido adaptarse adecuadamente a estos cambios, sin embrago, otras lo han hecho y en la actualidad simplemente son diferentes en cuanto a su aspecto. Pero actualmente hay plantas que son exactamente igual que hace miles de años. Se les llama ‘fósiles vivientes‘, o como a nosotros nos gusta llamarles… ‘Plantas dinosaurios‘.
Sabemos que son así después de tantos años porque en los fósiles encontrados durante las excavaciones, vemos hojas fosilizadas iguales a las que hoy tienen estas plantas. Algunas de estas ‘Plantas dinosaurios‘ son las Metasequoia, las Wollemias… o la más popular de todas: el Ginkgo Biloba.”
Si os gustan estos dibujos y textos que veréis más extensos en floresyplantas.net decírnoslo en comentarios, que gustoso publicaremos, siempre que sean educados y como sabemos que nuestros pequeños lectores lo son, ¡Adelante!.