Asociación Poesía del Mediterráneo (II)

21 mayo 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El devenir de la tarde siguió esplendido y tras las intervenciones de la ‘mesa’ se dio paso a los representantes de las diferentes asociaciones que gustosos acudieron: ‘Amigos de la poesía’, ‘Asociación de escritores y críticos literarios CLAVE’,  ‘Asociación poetas unidos’, ‘Ateneo Republicano’, ‘El Sueño del Búho’, la propia asociación organizadora ‘Poetas del Mediterráneo’ y otras entidades de Valencia. Es de resaltar la afluencia de poetas desplazados desde Alicante y Castellón para representar a la Comunidad Valenciana.

 Eva Panader y Diego Martín

Eva Panader y Diego Martín

Las intervenciones poéticas estuvieron amenizadas por tenue o enérgica música, según el caso, que interpretaba Eva Panader y Diego Martín, conjunto de piano y guitarra de éxito actual y de nombre «Contra el Viento»

Rapsoda destacado

Rapsoda destacado

Ante la imposibilidad de enumerar y mostrar a todos los rapsodas-autores que intervinieron, nos ajustamos a una representación y agradecemos al resto –que fueron muchos – su comprensión.

Carmen Carrasco Ramos

Carmen Carrasco Ramos

Carmen Carrasco Ramos, poeta en representación de la ‘Casa Regional de Melilla’ nos deleitó con un sentido poema de título “Viejos al sol” que fue ovacionado con encendidos  aplausos.

Rosa María Vilarroig Colomé

Rosa María Vilarroig Colomé

En el turno de la poeta, autora de varios libros, Rosa María Vilarroig Colomé, nos emocionó con una perfecta puesta en escena –acorde con su temperamento y fuerza – de varios poemas extraídos de su última obra titulada «Brisa ahora, tierna Brizna, antaño».

Las mujeres protagonistas

Las mujeres protagonistas

Siguió una larga cadena de emocionados autores que trasmitieron de forma erudita su mensaje poético de variado contenido: Sociales, de amor, recordando o del vivir cotidiano, pero todos de un alto nivel. La voz femenina estuvo presente en muchos momentos de la tarde haciendo, con su participación, una gran contribución al evento que cerró con una emotiva poesía Ana Arias Saavedra.

Todos los asistentes -de pie- cantaron el Himno Regional Valenciano como colofón emocionado y emocionante del día.