30 poetas valencianos en la democracia

23 mayo 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Es la última obra que ha puesto en las librerías Sergio Arlandis López editado por Carena Editors S.L. con gran éxito entre los muchos amantes de la estudiosa y profunda poesía.

El autor, Doctor en Literatura Española. Profesor Asociado en la Universidad de Valencia (España) con larga trayectoria literaria de la que solo reseñaremos los dos primeros trabajos y los dos más recientes, -para no hacer enorme esta lista- como una atractiva muestra-propuesta de su buen hacer:

Dos primeras.»Sobre la educación literaria. Reflexiones en torno a la importancia de los clásicos en el desarrollo de la sensibilidad lectora» en Actas del I Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Española: Didáctica de la Enseñanza para extranjeros. (Valencia: JMC, HSP University of Virginia, 2000).

»Luís Cernuda y la resurrección de los dioses menores», Cuadernos del Lazarillo,18, Salamanca (2000): 14-18.

(Sergio Arlandis)

(Sergio Arlandis)

Dos últimas.- »Variaciones sobre el mito del ángel caído en Sombra del Paraíso de Vicente Aleixandre», El Maquinista de la Generación, 9, Málaga- Diputación de Málaga. (2005): 40-47.

»Construcción de una identidad poética en Las Brasas de Francisco Brines. Fundamentos de una cosmovisión simbólica», en Anales de la Real Academia de Cultura Valenciana, 81, Diputación de Valencia, (2006): 149-217.

Saludos al profesor y mi más ferviente deseo de todas las conquistas literarias al amigo, Sergio Arlandis, compañero en CLAVE. (Asociación de Escritores y Críticos Literarios)