Escuela Infantil “La Lluna” de L’Eliana con Dalí

6 febrero 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Salvador DalíDentro de la planificación trimestral de actividades (segundo trimestre curso 2012-2013) que tiene proyectada la Escuela Infantil “La Lluna” de la L’Eliana (Valencia), se encuentra previsto charlas sobre el pintor Salvador Dalí, su singular personalidad y su obra pictórica, junto a la elaboración de un lienzo por los niños y niñas.

Se eligió el cuadro de título “Las mariposas” y se realizó por parte del escritor y pintor Francisco Ponce un boceto a carboncillo, para que luego sobre él mismo, se pusieran los colores por parte de los alumnos.

Pintura cuadro "Las Mariposas"

La imagen se realiza sobre un soporte-mural de 1,60 x 1,10 como podemos ver por las fotografías adjuntas.

El trabajo se inició recientemente y tendrá una duración de unos cuatro/cinco días, en el que se pretende enseñar la figura de este artista de fama internacional e iniciar a la pintura “manchas” a los pequeños, que acogieron con inusitada ilusión la tarea.

Escuela Infantil "La Lluna" L'Eliana

Tanto la dirección como el personal educativo del centro, se involucró en gran medida lo que está propiciando un éxito docente y artístico.

Practicas en la Escuela Infantil "La Lluna" L'Eliana (Valencia)

Atendiendo las recomendaciones de la protección al menor, no se ponen fotos o se tapa el rostro de los cerca de cincuenta niños/niñas que participan en este evento.