Francisco Ponce Carrasco

Escuela Infantil “La Lluna” de L’Eliana con Dalí

Dentro de la planificación trimestral de actividades (segundo trimestre curso 2012-2013) que tiene proyectada la Escuela Infantil “La Lluna” de la L’Eliana (Valencia), se encuentra previsto charlas sobre el pintor Salvador Dalí, su singular personalidad y su obra pictórica, junto a la elaboración de un lienzo por los niños y niñas.

Se eligió el cuadro de título “Las mariposas” y se realizó por parte del escritor y pintor Francisco Ponce un boceto a carboncillo, para que luego sobre él mismo, se pusieran los colores por parte de los alumnos.

La imagen se realiza sobre un soporte-mural de 1,60 x 1,10 como podemos ver por las fotografías adjuntas.

El trabajo se inició recientemente y tendrá una duración de unos cuatro/cinco días, en el que se pretende enseñar la figura de este artista de fama internacional e iniciar a la pintura “manchas” a los pequeños, que acogieron con inusitada ilusión la tarea.

Tanto la dirección como el personal educativo del centro, se involucró en gran medida lo que está propiciando un éxito docente y artístico.

Atendiendo las recomendaciones de la protección al menor, no se ponen fotos o se tapa el rostro de los cerca de cincuenta niños/niñas que participan en este evento.