La “K.K.” – 20minutos

7 febrero 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

“El Abrelatas” de Ponce en 20minutosEl periódico de hoy jueves 7 de febrero del 2013, como cada jueves, publica en su contenido, papel y digital, la columna del escritor Francisco Ponce

Tenemos un gobierno mendaz y presuntamente corrupto, un expresidente de la CEOE encarcelado por evasión fiscal, una monarquía salpicada por corrupción,  una banca llena de infectos que se han llevado millones de euros mientras desahuciaban y sangraban a los impositores, un partido como el PP totalmente descompuesto, un PSOE con decenas de imputados en sus filas, ¿Alguien da más?

Y mientras tanto, el pueblo aplastado en la miseria del paro, con recortes por todos los lados, una sanidad precaria de medios, una sociedad desencantada y perpleja, sin poder real de reaccionar con eficacia, aportando soluciones prácticas, sí es que existen.

Nunca pensé que tendría que escribir algo así. Siento vergüenza ajena, siento desaliento, siento impotencia, Solo me queda sentir esperanza por unas generaciones más jóvenes que, viviendo esta triste realidad, aprendan y saquen conclusiones para el futuro.

Quienes nos gobiernan carecen de autoridad moral para pedir sacrificios. La paciencia también caduca.