“Alfons el Magnànim” con Loquillo y L. Alberto de Cuenca

9 febrero 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Charla-coloquio perteneciente al ciclo

«Letra y Música»

Organiza: Institución Alfonso el Magnánimo. Convocan conjuntamente  la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, CLAVE, la Tertulia Literaria «La Buhardilla», la Asociación de Amigos de la Poesía, la Agrupación el sueño del Búho, el Ateneo Blasco Ibáñez y la tertulia ‘Torrent de Paraules’.

"Loquillo" Cantante

De la experta mano – como avezado conductor de eventos – el escritor, poeta y representante máximo del (IAM) Ricardo Bellveser, el pasado martes día 5 de febrero 2013,  informo del inicio de una serie de eventos que seguirán subiendo el termómetro cultural de Valencia, para contrarrestar el frío climático de la época.

Loquillo - Luis Alberto de Cuenca - Ricardo Bellveser

(Loquillo – Luis Alberto de Cuenca – Ricardo Bellveser)

El escenario se montó al estilo de un plató televisivo donde tras la presentación del ciclo «Letra y Música» junto a los invitados Loquillo y Luis Alberto de Cuenca, por parte de Ricardo Bellveser, se abrió un coloquio con mayor implicación entre el cantante y el poeta.

Cantante y poeta

Loquillo manifestó:  “A pesar de que no es nuevo, me motiva en gran medida poner la letra de poemas al Rock, que por otra parte es una música que está vigente y no pasará nunca de moda como tal, si bien adaptarlo a nuevas formas siempre lo enriquecerán».

La charla fue amena y recorrió temas musicales, poéticos, referencias a otros conjuntos del momento y a particularidades humanas como consecuencia de la intensa relación entre Loquillo y Luis Alberto de Cuenca, que han viajado mucho por el mundo conjuntando poemas y Rock.

Público asistente

Se abrió (para el público asistente) un turno de preguntas que también alcanzó grados de interés y amenidad y que se dilató en el tiempo hasta que el moderador Ricardo Bellveser dio por finalizado el evento.

Directivos de "Blasco Ibáñez" y "CLAVE"

Antes y después del evento se disfruto de la oportunidad de relacionarse, una vez más, entre los representantes y/o componentes de las diversas Asociaciones Convocantes. El salón precioso a ‘rabiar’, estuvo lleno de público hasta el punto que se tuvieron que habilitar sillas adosadas a las butacas para ubicar a los muchos asistentes.

Plataforma Multimedia TV "Liternauta"

La plataforma Multimedia T.V. se encontraba presente, como en todos los actos culturales, con sus cámaras, entrevistadora y directora Luisa Pereira.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer