Día Internacional del Cáncer Infantil 2013

15 febrero 2013 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Día Mundial del Cáncer InfantilHoy viernes 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, una jornada para concienciar sobre una enfermedad que afecta a más de 1.400 menores en España cada año.

El cáncer “muerde” a 14 de cada 100.000 niños en los países desarrollados. Esta patología es la segunda causa de mortalidad infantil, después de los accidentes en nuestro país.

Todo lo que se haga para contribuir a paliar la enfermedad y mejorar el nivel de vida de los afectados será poco. Son muchas las asociaciones que tratan de contribuir con este problema de los niños y sus familias que están pasando por una prueba de las más duras que la vida puede ponernos.

‘Una pompa, una ilusión’, este es el lema de la campaña que lanza el Ministerio de Sanidad para Una pompa una ilusión  celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer. Pilar Ortega, la presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha presentado hoy la celebración de estas jornadas en el Ministerio de Sanidad, a la cual se van a unir actos en diferentes colegios de toda España.

Cada vez más familias con un paciente oncológico infantil entre sus integrantes necesitan apoyo para el tratamiento de sus hijos, la presidenta ha sido contundente: “La coyuntura de la crisis económica que atraviesa el país, hace más vulnerable este colectivo y la situación es preocupante”, continúa Ortega, que justifica esta afirmación al asegurar que “Cada vez hay más familias en riesgo de exclusión social”. Por todo ello, la presidenta de FEPNC hace un llamamiento a la sociedad “Para que se conciencie de esta enfermedad”.

15 de febrero "Día Internacional del Cáncer Infantil" 2013

Por otro lado, y en referencia a la calidad asistencial que proporcionan los profesionales oncológicos infantiles, Ortega destaca que éstos son “Muy buenos, marcan los objetivos y buscan la mejor calidad de vida para los niños con cáncer”.

Aportación dineraria máxima, un gesto de amor y una sonrisa son cosas que en la medida de cada uno no podemos negar a quien sufren esta enfermedad, para conseguir que cada día se recuperen más personas ¡Eso es posible!