Poesía y Novela – 20minutos

21 febrero 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Como cada jueves el periódico 20minutos, publica la columna  «El Abrelatas» del escritor Francisco Ponce (papel y digital), sobre diversos temas siempre de actualidad.

Poesía y Novela – 20minutos

El arte es la más sublime de las manifestaciones del género humano y, como tal, ha de ser bien tratada en todas sus vertientes.

Evidentemente no me refiero a esos artistas -cantantes y actores – opulentos con fortunas astronómicas y cachés colosales, esos que evaden impuestos en paraísos fiscales y viven endiosados malgastando y derrochando. Hablo, por ejemplo, del simple y sencillo vecino del primero derecha que, además de trabajar en una fábrica o en un comercio, escribe poemas y publica libros con su esfuerzo creativo y económico, endeudándose para pagar la edición de su obra y que solo logra, con fortuna, recuperar una parte de lo invertido.

En lo que llevamos del 2013, han visto la luz sobre 16.000 nuevos títulos con I.S.B.N. Esto nos traslada a un escenario en el que las soledades propician la necesidad de contar y crear, hasta el punto que los autores noveles son legión y muchos nunca verán su obra editada por falta de medios.