Gala de San Valentín en Ateneo Blasco Ibáñez – Valencia

22 febrero 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

cupidoSe suele decir que cualquier día del año – mejor los 365 – son buenos para decirle a la persona amada ¡Te Quiero!

A pesar de eso desde el Ateneo  Blasco Ibáñez, cumplidores con todas las efemérides de carácter general y las que atañen a su histórico, son escrupulosamente observadores de su celebración, que hacen con una dedicación digna de encomio y con lo que dan amplia complacencia a todos sus muchos asociados que se sienten parte activa del mismo.

Escenario

San Valentín no podía ser una excepción, la directiva organizó una gala junto a los asociados más activos. Prepararon un entrañable evento que resultó muy emotivo, simpático y ameno.

Poetas y escritores

La tarde noche del miércoles 20 de febrero 2013, estuvo cargada de romanticismo y buena organización desde la apertura al cierre, pero resultó particularmente emotivo cuando Antonio Prima le dedicó un hermoso poema de su autoría, a su esposa Marisol, rematando un gesto de profundo cariño encerrado en un beso y es que el amor no sabe de edad, solo sabe de amor verdadero.

Antonio y Marisol

Intercalado entre las actuaciones a pie del atril en el escenario, pudimos escuchar la magnífica interpretación del dúo compuesto por Yolanda Perpiñá (Bandurria) y Fernando Zaragozá (Guitarra) que fueron desgranando un interesante repertorio de ‘boleros’ de los años 60/70 que hicieron las delicias del público asistente y nos trajeron al recuerdo a más de uno, esa época romántica de la canción para ‘estrechar’.

Yolanda Perpiñá y Fernando Zaragozá

“Somos aficionados –nos dijeron- y en actos tan personales como este nos gusta actuar, por el mero hecho de participar y acompañar la celebración”

El Ateneo Blasco Ibáñez, de la mano de su presidenta Isabel Oliver y de su secretario Celestino Álvarez-Cienfuegos, saben imprimir a cuanto organizan un sello personal y cercano que aglutina a escritores y poetas con obra editada y que dentro del panorama de la Comunidad Valenciana tienen un lugar destacado.

Poetas y escritores

Me complace, y por ello les doy las gracias, que a título personal como escritor y columnista de prensa, me invitaran junto a otras personalidades de la cultura valenciana y concedieran un tiempo para comentar la festividad de San Valentín como aliado del amor, y aproveché para recordar que en tierras valencianas también tenemos nuestro “Sant Donis” donde se entrega a la persona amada la “mocaora”, pero está bien, porque cuantos más oportunidades de mostrar amor, mejor para este mundo un tanto convulso en que nos está tocando vivir.

Celestino Álvarez-Cienfuegos - Isabel Oliver - Francisco Ponce

Groucho Marx decía que la vida está llena de pequeños detalles: Un ‘pequeño’ yate, un ‘pequeño‘ viaje alrededor del mundo etc… Pero si desplazamos la parte de humor de sus siempre geniales frases, creo que el regalo es lo de menos y cada cual según posibilidades y situación puede realizarlo a su gusto, lo importante, lo verdaderamente importante es mirar a los ojos de la persona a quien se quiere y decírselo, mejor en un cálido y leve susurro al oído.

(Fernando Zaragozá - Isabel Oliver - Yolanda Perpiñá - Celestino A. Cienfuegos)

(Fernando Zaragozá – Isabel Oliver – Yolanda Perpiñá – Celestino A. Cienfuegos)

Un evento más que pone a la vanguardia a esta asociación, de artistas y luchadores en favor de la cultura.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer