Un Penalti derrota al Castellnovo en casa del Biensa (3-2)

25 febrero 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Salida ambos equipos y el árbitro

Mañana de domingo día 24 de febrero 2013, con aire molesto y racheado que deslució el juego de los dos equipos, se celebró en el Polígono Municipal de Sagunto el encuentro de fútbol entre el Biensa C.F. del Puerto de Sagunto y el Castellnovo C.F.

Biensa C.F.

Castellnovo C.F.

En el minuto dos de juego el Castellnovo tomó ventaja en el marcador por mediación de Javi Adán que hizo un magnífico gol a pase de Aranguren (0-1).

Capitanes y árbitro

El encuentro se puso de cara para los visitantes que consiguieron mantener la superioridad hasta el minuto 43 en que Mendez, a un rechace del portero del Castellnovo, pone el empate en el casillero, con que se llega al final del primer tiempo.

La segunda parte correspondía ‘remar’ de nuevo a ambos equipos que querían la victoria y la lucha estaba servida mediante un juego con intensidad.

Corría el minuto 57 cuando de nuevo un rechace del portero visitante, lo recoge Ruben Ratia que con habilidad pone en franquicia al equipo local (2-1).

Con la ventaja en el marcador el Biensa comenzó a perder tiempo en cada jugada que podía con caídas varias, está perdida de tiempo la consintió el árbitro, que dicho sea de paso, mostró cierta torpeza en su cometido, con claros errores, que repartió para ambos conjuntos.

Varias jugadas

En el minuto 75 el Biensa se queda con diez jugadores pues en un cambio de jugador, Otero se distrae y se quita la camiseta dentro del terreno de juego lo que le vale una tarjeta amarilla, la segunda, por cuanto es expulsado.

El Castellnovo C.F. intenta ir a por el encuentro y cierra al contrincante en su área lo que propicia un nuevo empate (2-2) en el minuto 85, mediante un bonito gol de cabeza obra de Soriano, también a pase de Aranguren.

Se prolonga el encuentro tan solo cuatro minutos y en el último instante de juego con el equipo visitante volcado sobre la portería contraria el rebote de un balón se lo lleva el Biensa alcanzando el área contraria y el defensa del Castellnovo toca balón y lo saca, pero el árbitro desde lejos vio y señala penalti, que sorprende a todos, a unos con indignación y a otros con la natural sorpresa y alegría.

La pena máxima la ejecuta Juan Paul al lado contrario de la estirada de Manel, portero visitante y pone el (3-2), se saca de centro y el colegiado pita el final del encuentro.

El Castellnovo C.F. puede y debe seguir luchando por mantener – al menos – un tercer puesto que ofrecerle a su entregada afición, que le sigue a todos los encuentros.