Genaro Palau Romero – Pintor Valenciano

6 marzo 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Corte Inglés en su sala de exposiciones de la calle de  Colón en Valencia, acogerá en su Galería de Arte, del 7 de marzo al 12 de abril del 2013, la exposición monográfica de uno de los pintores valencianos más destacados del Siglo XIX: Genaro Palau Romero.

La integran una colección de 15 cuadros que reflejan la vida y costumbres mediterráneas de finales del Siglo XIX a principios del XX. Óleos sobre lienzo de distintos tamaños y temas, paisajes, marinas, jardines valencianos, el Peñón de Ifach, la cala San Vicente, paisajes de Mallorca…

Cuadro de título: "Jardín de Altea"

Según los especialistas en arte pictórico, este artista mostró siempre una especial gracia para el color y la luz.

Genaro Palau Romero nació en Torrent (Valencia) en el año 1868 y falleció en febrero de 1933. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, donde fue discípulo de Javier Juste, Salvá y Joaquín Sorolla. Catedrático de Perspectiva y Paisaje de la Escuela de Bellas Artes de Valencia, en 1928 fue nombrado director de la Escuela. Su obra se halla representada en el Museo Nacional de Cerámica González Martí y en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Una exposición que merece la pena visitar, para recordar y admirar su arte.