Bóveda y estribo – Poemario de Juan Carlos Rodríguez Búrdalo

12 marzo 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Poemario "Bóveda y estribo"El Pasado jueves día 7 de marzo 2013, pudimos ver y escuchar una poesía de alto magnetismo en la presentación del libro “Bóveda y estribo” del autor Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, quien estuvo flanqueado en la mesa por otros dos grandes poetas Juan Luis Bedins, y Blas Muñoz Pizarro, siendo el primero el encargado de glosar la personalidad del autor y los muchos premios obtenidos en su trayectoria, el segundo lo hizo sobre el libro que se presentaba, para finalizar manifestando, que ambos se habían reencontrado no hacía mucho en la entrega de los premios Alfambra, debido a que uno y otro, eran primeros premios de poesía en cada una de las dos últimas convocatorias.

Presidiendo la mesa se encontraba el ‘Alma máter’ del Ámbito Cultural del Corte Inglés, Concha Prieto secundada por su equipo, quien agradeció la deferencia y desplazamiento del autor para traer la primicia a Valencia.

J.L. Bedins - J.C. Rodríguez - Blas Muñoz - Concha Prieto

Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, autor de esta obra que contiene unos escogidos poemas (seleccionados por Rafael Guillen, Premio Nacional de Literatura 1994) dentro de la excelente poesía escrita por Juan Carlos, que podríamos clasificar – si la poesía es clasificable – como de poemas de la vida para la vida. Es un extraordinario compendio de experiencias dentro de sus intensas actividades como profesional y gran observador del mundo que nos rodea, sin que por ello se le reste un ápice, más bien todo lo contrario, para asegurar que se trata de una poesía con gran encanto.

Juan Carlos Rodríguez Búrdalo

“Me alegraría que cuando finalicemos en la sala quedara prendido el halo de una poesía que impactó, pues nada puede hacer más feliz al poeta que anidar en el sentimiento del lector y conseguir arrebatarle una mínima reflexión”. Con esta frase su autor quiere trasladar toda una declaración de intenciones sobre su poemario.

Ámbito Cultural del Corte Inglés

El recinto, repleto de público, aplaudió las diferentes intervenciones y cuando se abrió la parte de ‘preguntas’ entramos en una dimensión amena y distendida que propició las oportunas explicaciones mediante la palabra fluida de Juan Carlos Rodríguez, quien respondió a las consultas con verdad, complementadas con anécdotas que colmaron de humanidad su obra y persona.

Francisco Ponce (Escritor) pregunta Juan Carlos Rodríguez (Poeta)

Los asistentes agotaron los tiempos y la directora del evento Concha Prieto tuvo que cerrar para dar paso a la firma de ejemplares que fueron muchos.

Juan Carlos Rodríguez Búrdalo firmando ejemplares de su poemario

Una tarde-noche para el recuerdo que estamos seguros que también permanecerá en el corazón del autor, que se le notó feliz del momento que vivía en tierras valencianas.

Fotografías de ‘CHARLES’