Al Completo – 20minutos

14 marzo 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de Ponce Hoy jueves 14 de marzo 2013 el periódico 20mintos, en su edición de papel y digital, noticia “El Abrelatas” columna de opinión del escritor Francisco Ponce.

*  *  *  *  *

20minutosEn Valencia, la afluencia de propios y turistas en las calles es notoria, y a partir de mañana aumentará entrando en plena fiesta fallera.

El carácter participativo y abierto de las Fallas hace que la gente tome la ciudad asistiendo a los muchos actos que se celebran tanto en el centro como en los barrios.

La música atronadora de la mascletà, el llamativo destello de las calles iluminadas, el aroma y sabor de los buñuelos, junto al ánimo de sana diversión, hacen de Valencia en Fallas un centro de atracción mundial.

Como cada año, la Ofrenda representará para los que desfilan o la viven de cerca, un acto lleno de fervor hacia < La Mare de tots els valencians >.

Acaso, si el cansancio anida en nuestro cuerpo, aparecerá el último hálito de fuerza, sazonado de nostalgia, para acudir a la cremà. Luego, a esperar un nuevo año, mejor en muchas cosas, porque las Fallas se superan, seguro, con el tenaz esfuerzo de los falleros.