México – Feria de las Naciones 2009 en Valencia

4 junio 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

A nadie escapa la riqueza histórica, cultural y gastronómica de este gran país que es México. Con motivo de la Feria de las Naciones que todos los años por estas fechas se celebra en la ciudad de Valencia (España). Comentaremos ligeramente algo de su arte culinario.

Publico en la Feria de las Naciones - Valencia (España)

Con el estomago lleno todo parece más bonito y con esta idea en la mente me traslado al pabellón de México, Toda la feria es un amasijo de personas que acuden con idénticas intenciones.

Pabellón de México en la Feria Naciones - Valencia

Un gran cartel nos saluda y atrae haciendo bueno el sentir de esta tierra que siempre tiene para casi todo un final alegre con su grito: ‘Viva México’, son gentes patriotas donde los haya y enamorados de su tierra pero sobre todo abiertos y acogedores para con el visitante.

Uno de los espacios de México en la feria

Aquí puedes encontrar la cocina más reconocida de los estados de Puebla, Oaxaca, Yucatán y Veracruz. En mesa y mantel o en la barra, se pueden degustar platos tan variados como los típicos chilaquiles (tortillas rellenas de tomate, chile, ajo y cebolla que pueden acompañarse de pescado o carne), las tortitas de maíz o los huevos a la mexicana con chile y cebolla. Si prefieres algo menos fuerte eliges pasta hecha con harina de maíz, envuelta en hojas de mazorca o de plátano, cocida al vapor y rellenas de cerdo, de gallina o vegetal).

Delicias de México -Feria Naciones

La cerveza ‘Coronita’, casi un patrimonio nacional con el que se identifica México, la tenemos presente – la distribución en España ya existe– para acompañar tan sabroso bocados.

Stand de México - Feria de las naciones en Valencia

De la región de Querétaro donde se ha recuperado muchos ingredientes prehispánicos, son sin duda sus postres una tentación para la vista y un deleite para el paladar: Los Camotes, la Capirotada, la Mantecada, las Trompaditas y las Embarradillas, Frutas al horno, Camote con miel, Los Buñuelos, Jamoncillos la biznaga, Limones rellenos de coco, Las Natillas…

Y para terminar nada mejor que una taza de café al más típico estilo mexicano, es decir, intenso y con un toque de canela.