Folklore Literario Musical en Biblio-Café organiza Liter-Nauta

21 marzo 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El próximo Sábado día 23 de marzo 2013, tendremos la oportunidad de escuchar una interesante conferencia bajo el titulo “Perurimá o Pedro de Urdemalas: de la España medieval a Hispanoamérica”.

Será en un lugar emblemático como Biblio-Café en calle Amadeo de Saboya nº 17 en Valencia (Teléfono: 963 20 71 86) a las 12:00 horas.

Acto cultural organizado por Liter-Nauta Tv.

Conoceremos más sobre la literatura española que echó raíces en América, interesante viaje en el tiempo, culto recorrido a cargo de Domingo Adolfo Aguilera Jiménez, a quien presentará José Vicente Peiró, conocedor de la literatura Hispana y experto en literatura paraguaya.

Además de esta charla, que promete ser muy interesante, podremos inundar el espíritu de la música paraguaya con el trío Euro-Paraguay, que nos ofrecerá una serie de polkas y guaranias llenas de ese peculiar encanto que la tierra y su arte saben imprimir.

La entrada será libre y me atrevería a decir que ‘obligada’, para quienes amamos el llamado “Folklore Literario Musical” que es lo mismo, que literatura y  música en estrecha conexión.

Liter-Nauta TV, organizadora de este evento, trasmitirá en directo a través de Internet con estos enlace  www.liternauta.es y www.vecinovirtual.es el acto para quienes se encuentren fuera de la capital del Turia, pero estimo que estar presente tendrá un ‘plus’ añadido que no será otro que el calor de la cercanía y poder saludarnos entre si los muchos amigos que acudiremos.