Banda Municipal de Valencia – Jardines del Palau 2009

6 junio 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Valencia - España, ¡Cosa fina! Magazine

Por toda la Comunidad Valenciana se pone de manifiesto el culto a la música en todas sus vertientes. Grandes compositores, directores y virtuosos de diferentes instrumentos musicales, han nacido en estas tierras de gran tradición en bandas de música.

Concierto musical

Concierto musical

La Banda Municipal de Valencia fue creada en 1903, bajo la dirección de Santiago Lope. Con rapidez logró numerosos éxitos, entre ellos, tres primeros premios en distintos apartados del Certamen Internacional de Bilbao de 1905, desde entonces mucho es el camino recorrido y muchos los galardones obtenidos además del reconocimiento a nivel mundial.

Banda Municipal de Valencia

Banda Municipal de Valencia

Desde 1992, el maestro Pablo Sánchez Torrella dirige esta agrupación. La Banda Municipal de la capital valenciana – entre sus muchas actuaciones – celebra cada año por estas fechas, cuatro eventos que organiza y promueve el Ayuntamiento de Valencia a través del Palau de la Música.


En este 2009 serán los jueves días  4 – 11 – 18  y  25  de junio  a las 20,15 horas cuando al aire libre en los bellos y espaciosos jardines del Turia, frente al Palau de la Música se inunden de melodía.

Público asistente

Público asistente

Las piezas interpretadas de forma magistral por estos eruditos músicos dirigidos con destreza por Pablo Sánchez Torrella, representa en tarde de clima agradable con brisa envuelta en mágico pentagrama y certificada con el más omnímodo silencio, dos horas aproximadas de regalo para el alma sensible, que en estos eventos encuentra la relajación añorada en nuestro convulso mundo.

Pablo Sánchez Torrella

Pablo Sánchez Torrella

Un público entendido irrumpe con aplausos al finalizar cada pieza que los intérpretes agradecen poniéndose en pie y saludando junto a su director.