Hoy 22 de marzo “Día mundial del Agua” – El Ventanuco

22 marzo 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco - (Prensa digital)

paraguas-niñoEn su conjunto, hay suficiente agua dulce para satisfacer las necesidades de todos, sin embargo, estos recursos hídricos no están equitativamente distribuidos

Como consecuencia, muchos países tienen problemas de escasez de agua y en algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación nueva-lluviaproducida por los desechos generados por los humanos, la industria y otros factores.

El Día Mundial del Agua…,

…quedó establecido en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/193 y tiene por objetivo primordial el fomentar simultáneamente en todo el mundo la comprensión de que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.

En el mundo hay unas 263 cuencas y lagos transfronterizos que se extienden a través del territorio de 145 países, y cubren casi la mitad de la superficie terrestre de la Tierra.

Esto es una realidad incuestionable, pero si descendemos a lo cotidiano y nos preguntamos ¿Cómo es el agua que tenemos en nuestras casas?

agua gotaPues miren ustedes: en las zonas costeras del mediterráneo español bastante deficiente en general, abundancia de nitritos y materia orgánica en micro suspensión y por supuesto cargadas de cloro, para potabilizarlas, esto ha dado como resultado el aumento en el consumo de lo que conocemos como “agua mineral” o envasada, sin embargo existen marcas que si bien mejoran la de la red (grifo), tampoco son todo lo puras que deberían.

 

prensa-digital-2020