Nuestro jardín un mundo vegetal y animal

21 junio 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Cuando jugamos en nuestro jardín, amiguetes míos, la verdad es que no estamos solos, porque en él existe un mundo de vida vegetal y también hay todo un mundo de vida animal.

Nuestro jardín un mundo vegetal y animal

Nuestro jardín un mundo vegetal y animal

«A nivel de plantas ya lo sabemos. Vemos el césped, las flores de las plantas de temporada, los árboles… y tantas variedades como hemos ido plantando. Pero a nivel de animales pueden estar desde nuestras mascotas hasta todo un mundo de animales. En realidad nos encontramos con un zoo en el jardín».

«Entre los animales más habituales se encuentran los pájaros. Estos revolotean por el jardín y hacen sus nidos entre las ramas de los árboles, se alimentan de frutos y semillas e incluso, algunos de ellos… también de aquellas pequeñas orugas e insectos que se encuentran en su camino».

«Las mariposas que tanto nos gustan, las vemos buscar durante su vuelo a aquellas plantas más apropiadas para ellas poner sus huevos. Quieren que cuando nazcan sus ‘crías oruguitas’, lo hagan sobre aquellas plantas que mejor les puedan alimentar».

La naturaleza es sabia y nosotros -queridos niños- somos parte de ella, por eso, cuidándola y respetándola, nos cuidamos y respetamos a nosotros mismo.

Ver el artículo Completo en la Web: www.floresyplantas.net