La biodiversidad – Un zoo en el jardín

28 junio 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

“La biodiversidad es la variedad de vida
en todas sus formas,
niveles y combinaciones”

Un domingo más acudimos a esta cita con los ‘peques’ y mostramos lo que podríamos decir la continuación al artículo anterior, en el que hablábamos de las plantas y de los animalitos que nos rodean en el campo o jardín.

Ilustración de Francisco Ponce

Ilustración de Francisco Ponce

“Otro de los muchos animales que se encuentran en este particular zoo en el jardín son las abejas. Estas revolotean de flor en flor libando el néctar de las flores para fabricar la miel que tanto nos gusta. Además, también ayudan a polinizar las flores que visitan para que consigan producir buenos frutos con más semillas”.

“Sobre las plantas viven muchos animales como por ejemplo los caracoles, los pulgones y diferentes tipos de orugas. Estos se alimentan o bien comiendo las hojas jóvenes y brotes tiernos, o chupando su sabia mediante sus picos”.

“Como vemos, nuestro jardín es en realidad un mundo muy particular en el que viven diferentes tipos de plantas y animales en perfecta armonía. Os invitamos a ¡Descubrirlos y disfrutar de ellos!”

Hemos recibido un comentario en la entrada de titulo: “Existen gran variedad de plantas trepadoras”

Átala Moran dijo: En varias ocasiones he visitado Flores y Plantas. No sólo enseña a los niños, para los abuelos es de mucha ayuda para también poder enseñar.

Nos parece esencial lo que dice sobre la utilidad para los pequeños de la casa y también para los mayores.

Toda la información en la Web: floresyplantas.net