“Filoversando en Nod” de Amparo Andrés Machí

10 abril 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Amparo Andrés MachíEn plena primavera rozando la feria del libro en el abril valenciano, surgen las obras literarias con especial significado las poéticas y está bien saludar al buen tiempo con obras de refrescante calidad.

Amparo Andrés Machí, escritora y poeta valenciana, realizó estudios de Filología hispánica. Participó en el Taller literario de Fuentataja, en Madrid, a cargo del escritor Ángel Zapata. Es socia de AESLA y de varias asociaciones literarias como El sueño del búho o el Ateneo Blasco Ibáñez.

En 2006 es premiada en el Certamen Voces Nuevas, de la editorial Torremozas, y se publica su poemario Versos cuánticos. En 2010 recibe una medalla de plata por mención especial en el prestigioso Certamen Internacional Nósside, en Calabria, Italia. Ese mismo año, la editorial Atlantis publica su primer libro de relatos: Cuentos Neuróticos, bajo el pseudónimo Stelmarch. También ha publicado relatos en diversas antologías de la editorial Hipálage y en la colección Algo que decir, volumen 12, editado en 2011 por el Ateneo Blasco Ibáñez, así como en otras antologías y cuadernos de poesía editados en la Comunidad Valenciana (Argila del aire, Poetas sin sofá, Milenium, etc…)

Presentación de "Filoversando en Nod"

Su más reciente trabajo «Filoversando en Nod», que edita “Ediciones Evohé”, dentro de su colección Desván. Tendrá lugar en el excelente marco de BiblioCafé. C/ Amadeo de Saboya, 17 – Bajo, Valencia. Será el lunes 15 de abril, a las 19:30 horas.

El evento contará con distinguidas figuras de las letras y cultura valenciana.  Presentará el acto María Vicenta Porcar, psicóloga y colaboradora en actos instructivos.

Intervendrán: Juan Luis Bedins, profesor, poeta y presidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y de la Asociación Literaria El Sueño del Búho, Marina López filóloga y profesora universitaria en la UJI, Eva Mª Marcos periodista, Emi Barberá periodista.

Todo esto aderezado con la intervención de la autora Amparo Andrés Machí, y el acompañamiento musical del guitarrista Álvar Capri.

Se percibe una tarde emotiva y emocionante que no se la pueden perder. ¡Nos vemos!