Día Mundial del Beso – “El Ventanuco”

13 abril 2020 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

Y … el «BESO» regresará por fortuna y necesidad

Con algo de retraso – tiempo para recuperarme del último beso– hoy, se publica el presente artículo, pues me parece ciertamente bello que se dedique un día especial al sublime acto del BESO, que demuestra amor, ternura, afecto, bien se realice en vivo y en directo <<mucho mejor>>, o a través del envió de un texto.

Hoy en año 2020, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del BESO, fecha extraña que recordaremos en el tiempo, para recibir y dar «ósculos» , una celebración que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer algún tipo de récord relativo al beso.

poner-el-beso-2019

Y hablando de besos, el primer ‘beso de película’ fue grabado en 1896. El popular beso formó parte de la película The Kiss (El Beso) de Thomas Edison.

Más sobre el beso:

La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos sánscritos que datan de 3.500 años atrás, (yo de este ya no me acuerdo).

Un beso apasionado puede hacer que nuestras pupilas se dilaten, probablemente una razón por la que www.franciscoponce .commuchos cierran los ojos, (yo los abro siempre…no vaya a ser que…)

Nosotros no somos la única especie que se besa, los grandes simios presionan sus labios entre ellos para expresar emoción, afecto o reconciliación, (…pues a hacer el “mono/na”).

A través de esta sucinta información y poniendo de su parte, cualquier persona está preparada para besar, si bien les recuerdo aquello que dice un cantar popular:

“La española cuando besa…”