De nuevo un empate Castellnovo (1) Altura “B” (1)

15 abril 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Una vez más, se queda con menos, un Castellnovo C.F. que mereció más.

El campo de “La Mina”, feudo del Castellnovo C.F. estrenaba la remodelación de un vistoso complemento de toldos para mejorar, las condiciones de habitáculo a los muchos aficionados y socios, que cada partido acuden para presenciar y animar a su equipo.

Castellnovo C.F.

CD-Altura-B

Las (16:00) horas –cuatro de la tarde – un tanto ilógica para la época primaveral en que nos hallamos, enfrentó en partido oficial de fútbol a los propietarios del terreno y al visitante C.D. Altura “B”.

Árbitro y capitanes

El capitán hace cambio de campo

El encuentro fue poco vistoso, con un visitante bronco que tiró poco a puerta pero que se puso por delante en el minuto 11 mediante un gol de Miguel Roca a pase de Pepe, (0-1).

Como se podía adivinar este gol tempranero hizo todavía más difícil el partido para el Castellnovo, que en todo momento llevó el peso del encuentro, pero que una vez más dejó al descubierto sus lagunas en el acierto de cara al gol, es cierto que se prodigó de cara a puerta, que se creaban ocasiones, pero sin fortuna o sin tino.

En el minuto 16 se sanciona un penalti claro sobre Alex, jugador del Castellnovo C.F. que lanza Ezequiel (Eze), el disparo sale bien dirigido pero Pitorro, portero del Altura “B”, le adivina la intención y con la manopla desvía y evita el gol.

Los locales siguen en su empeño de poner cerco al oponente y Eze le coloca un pase medido a Soriano quien marca un bonito gol en el minuto 20 (1-1).

Con este mismo escenario se llega al final de la primera parte. ¡Las espadas quedan en alto!

Varios aspectos de la tarde

Comienza la segunda mitad y aumenta la agresividad en el terreno de juego por parte del C.D. Altura “B” que consciente de su inferioridad técnica, hace uso de la garra y en ocasiones dureza en el juego.

Fruto de esta conducta en el minuto 48, los visitantes pierden a un jugador por roja directa, tras una entrada fuerte a destiempo, quedándose con diez en el campo.

Los locales, superiores en número y juego, encierran a los visitantes en su área y solo la falta de puntería unas veces, otra la buena actuación del portero visitante Pitorro, frustran y les niegan el gol, en una jugada batido el portero y justo en la línea de gol un defensa del C.D. Altura “B” saca el balón ‘in extremis’, en lo que pudo ser la oportunidad más clara para que se quedaran los tres puntos en casa.

Un empate que poco cambia en la tabla clasificatoria y que pone fin a una tarde de fútbol espesa, donde solo lo incierto del marcador puso su poquito de ‘picante’.