Amparo Andrés Machí – “Filoversando en Nod”

19 abril 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Poemario de Amparo Andrés Machí«Cuando Caín mató a Abel se refugió al este del Edén, en la tierra de Nod. Parece que fue el lugar donde se cobijaban las almas desterradas del Paraíso para purgar sus faltas.

Filoversando en Nod es un viaje poético por esa tierra a la que a veces nos lleva la vida, donde se pretende indagar en su propio sentido, en ese «darse cuenta» de la conciencia de ser como algo que sucede en lo cotidiano, en lo sencillo, en lo trágico también, pero a la vez en la profundidad de la herida que nos queda cuando comenzamos a existir, es decir cuando nacemos.

Es un viaje lleno de versos sencillos pero profundos, con la rotundidad de la reflexión en las metáforas».

Autora y responsables del evento

Con esta carga de buena poesía se presentó coordinado por la gestora cultural Mª Vicenta Porcar, el pasado lunes día 15 de abril en Biblio-Café, lugar con encanto para estos eventos el poemario de Amparo Andrés Machí, el local repleto de buenos amigos y público interesado en la obra, se lo pasó estupendamente escuchando la puesta en escena, los poemas, y la música a la guitarra ejecutada, con armónica calidez, por Alvar Capix con que se acompañaban las intervenciones.

Presentando Juan Luis Bedins

La presentación del evento y figura de la autora por parte de Juan Luis Bedins (Presidente de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), al igual que la lectura de algunos poemas por parte Eva Mª Marcos, Marina López y por supuesto la emocionada voz de la autora Amparo Andrés Machí, sonaron templadas en todo momento, en un ambiente distendido de amistad y amor hacia la poesía.

Amparo Andrés Machí - Firmando

La autora firmó gran cantidad de libros y mostró su gran sencillez y simpatía hacia todos cuantos se acercaban a recoger su dedicatoria.

Momentos de "Filoversando en Nod"

Excelentes poesías para una tarde de plena primavera. No se lo pierdan y pasen por Biblio-Café para adquirir “Filoversando en Nod”, con el convencimiento de llevarse un libro especial.