Día Mundial de la Tierra – 2013

21 abril 2013 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Mañana lunes día 22 de abril 2013 es el “Día Mundial de la Tierra” que es tanto como decir que es el día de nuestra casa.

La historia atribuye como afortunado promotor de este señalado acontecimiento al senador estadounidense Gaylord Nelson quien lo hizo para crear una conciencia común hacia los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras inquietudes ambientales encaminadas a la protección del planeta Tierra.

Dibujo acuarela de Paco Ponce (Día de la tierra 2013)

El primer 22 de abril asociado a este día fue en 1970, institucionalizándose a nivel mundial en 1990. Debemos de saber que el “Día Mundial de la Tierra”, es una fiesta que pertenece a la gente en su más amplio concepto, y no está monopolizada por ninguna entidad ni organismo, así mismo tampoco está relacionada con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Este día de la Tierra, apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la misma y del uso que de ellos se hace, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos, para una protección consciente y responsable.

Respetando y cuidando nuestro mundo, nos cuidamos a nosotros mismos, y sobre todo contribuimos a dejar en mejores condiciones de habitabilidad, que las actuales, un globo terráqueo, que está sufriendo demasiados desprecios y agresiones por parte de los seres humanos.