Día Mundial de la “RISA” – El Ventanuco

5 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

        * El primer domingo del mes de mayo, miles de personas alrededor del mundo se reúnen para reír juntos


El día mundial de la risa tiene sus raíces en la India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la paz mundial, que pretende generar conciencia sobre la importancia de la vida, el amor, hermandad y la amistad a través del acto de reírse. Y es que la risa tiene efectos beneficiosos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. Por otro lado, reírse conecta con la flexibilidad, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad y te permite ver la realidad desde lo positivo.

Francisco Ponce (Escritor)

Pero cuidado la risa debe ser compartida, nunca reírse de los demás, sino “Con los demás”

La “Risoterpia” es una forma de dinamizar y aprovechar las sinergias terapéutica del sencillo acto de reír, los participantes aprenderán ejercicios que puede realizar todos los días para conectarse con el placer y la risa, esta última incluida entre las llamadas emociones positivas. Pero lo realmente práctico es tener un buen sentido del humor y ejercitarlo.

Investigaciones científicas aseguran que reír 30 veces al día es bueno para la salud. En efecto, 5 minutos de una buena carcajada equivalen a 45 minutos de ejercicio que pone en movimiento 400 músculos del cuerpo. Es el mejor método para fortalecer desde el sistema muscular al nervioso, pasando por el cardiovascular y el digestivo.

Mi lema notorio por quienes me conocen o tuvieron la gran oportunidad y enorme suerte de entrar en la Web (www.franciscoponce.com) dice: “La sonrisa es el idioma del hombre/mujer inteligente”

Pichín (registrado)

Por eso ilustro con dos imágenes para la risa este artículo, una de mi persona y otra de mí querido protagonista “Pichín”, que de momento solo se asoma – en porciones – por la revista de ámbito nacional e internacional “Terralia”. Pronto aparecerá en un libro, ‘libre’ de impuestos, pero obligado al peaje de una “sonrisa”.

*   *   *   *   *

Dedicado a quienes se ríen de mí (objetivo cumplido)
y a los amigos “Donantes de risa” de Madrid.