Una ratonera – 20minutos

16 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" del escritor Francisco Ponce“El Abrelatas”, una semana más se publica en el periódico 20minutos – papel y digital – como columna del escritor Francisco Ponce Carrasco, el jueves día 16 de mayo del 2013.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosEn la Avenida del Puerto a la altura del número 12 y 14, existe una finca largo tiempo abandonada. En su día se desalojó a los inquilinos y comercios de los bajos, quizá por alguna constructora que, venida a menos, la ha dejado totalmente abandonada.

Edificio abandonado centro Valencia

Pues bien, hoy día, en el centro de nuestra ciudad, este edificio sirve de refugio a desheredados de la fortuna que, en deplorable estado y prisioneros presuntamente de las drogas, saltan por su muro trasero y se refugian en la parte alta del inmueble.

Han sido varias las personas que tristemente han encontrado y rescatado muertas de su interior, la última la mañana del pasado martes. De forma dantesca, fue sacada con una grúa por los servicios de bomberos y forenses.

Las autoridades, conociendo esta realidad, por repetida, deberían blindar los accesos y poner servicios de vigilancia además de ayudar a estos hombres y mujeres, y evitar que sucesos de esta naturaleza se repitan.