“De tu ventana a la mía” – Película de Paula Ortiz

23 mayo 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Y la magia voló por la sala…

"De tu ventana a la mia" (cartel del Ámbito Cultural)  … repleta de público – con amplia presencia femenina – que disfrutó con los pequeños ‘trocitos’ que se mostraron de esta película dirigida por: Paula Ortiz.

El conjunto de las intervenciones por parte de las participantes en la mesa Marta Querol (escritora), Evá Peydró (crítica de cine en cartelera Turia), Luisa Gavasa (actriz coprotagonista), Paula Ortiz (directora de la película) y Mª Vicenta Porcar (gestora cultural), esta ultima condujo con maestría el evento, no solo fueron abiertas y simpáticas sino muy profundas en el análisis de una película en la que “Las imágenes hablan por sí solas”, nos dicen y ciertamente su dialogo es justo y predomina lo que trasmite cada escena más en profundidad, que el propio lenguaje.

Gran asistencia de público

No es mi intención analizar desde el punto crítico el film, sino del acto de esta presentación del DVD, y realmente escucharlas defender la película, desde diversos aspectos, con apasionamiento fuerza y verdad, fue gratificante.

Exposición de la película

Se ofreció una tarde diferente llena de matices en cada explicación que convergían en un solo punto: el de la excelencia.

Se interpretó la música de la película por parte de la cantante Cris Blanco, acompañada al piano por Roberto Capella, que hicieron las delicias de los asistentes.

Cris Blanco (cantante) y Roberto Capella (pianista)

Un éxito por parte del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Valencia traer un evento de esta naturaleza. Finalizó trascribiendo dos de las muchas opiniones vertidas por expertos:

“Imágenes llenas de belleza que pasan por encima de las tres historias, ahogándolas, pecando de pretenciosidad. Un cine bonito, femenino, pretendidamente poético que pide a gritos salir al exterior”. (Irene Crespo: Cinemanía).

“‘De tu ventana a la mía’ es muchas cosas, pero sobretodo, es hermosa. Es uno de los debuts más estimulantes de estos últimos años. El descubrimiento de una directora con un mundo propio. (Nuria Vidal de Fotogramas).

LiterNauta grabando el evento "De tu ventana a la mía"

El evento fue trasmitido por LiterNauta con la colaboración de su directora y periodista Luisa Pereira, entusiasta del ‘pulso’ de la cultura en Valencia.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer.