III Premio de Poesía “Universidad de León” para Ricardo Bellveser

27 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

"El Ventanuco" Columna del escritor Francisco Ponce

III Premio de Poesía “Universidad de León” para Ricardo BellveserEl prestigioso premio de Poesía de la Universidad de León en su tercera edición, ha venido a engrosar el amplio palmarés del escritor, periodista y poeta Ricardo Bellveser  por su obra “Jardines”.

Ricardo Bellveser es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En la actualidad, es director de la Institución Alfonso El Magnánimo (IAM), centro de estudios e investigación que tiene por objeto estudiar y difundir la cultura de las humanidades en los ámbitos de interés valenciano, español y universal.

En la solapa de su obra “Jardines” se recoge de forma muy acertada:

Poemario "Jardines" de Ricardo Bellveser“Es éste un libro que habla de las relaciones entre belleza e inteligencia, entre razón y espontaneidad.

Las plantas que componen un jardín, no son sino un indicio de la propensión al caos de la naturaleza, al desorden, a un determinado modelo de calamidad, mientras que el jardinero, con sus herramientas, las domestica, las podan, cortan y tullen, las convierten en un jardín inglés, o en un jardín francés, o en un laberinto. Lo más parecido, por paradójico, a un jardín sublime es una ciudad de piedra, como Ávila.

El jardinero y el picapedrero, luchan a diario por evidenciar el milagro del dominio de la inteligencia sobre el desorden.

Jardines es, en esencia, un elogio de la razón y la cordura en tiempos de confusión”

Esta obra galardonada, se presentará en la Feria del Libro de León y el premio se entregará en el transcurso de la cena literaria que se celebrará en el Hotel «PARADOR» HOSTAL DE SAN MARCOS de León, museo viviente y bello lugar donde los haya, el jueves 30 de mayo del 2013.

Prensa Leonesa

Es de resaltar el gran eco que está teniendo en los diferentes medios, en especial prensa escrita tanto local como de Madrid, sobre esté evento, lo que viene a demostrar el acierto del jurado.